videos cortitos sobre Lourdes Batista

HOMENAJE EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE NUEVA YORK 2019

Play Video
Play Video
Play Video
Play Video
Play Video

Lourdes Batista vista por la crítica

“En la soledad de mi cama”, el primer libro de la poeta dominicana Lourdes Batista, es una incursión en el terreno prohibido, regado desde la antigüedad con aportes como el papiro de Turín, las disquisiciones de Luciano y las recomendaciones de Ovidio, entre otros. La obra, contenida en treinta poemas, desliza su trayectoria entre el contenido sugerido o fehacientemente sensual, la preocupación social y la especulación estética o existencial.
Leopoldo Minaya
Escritor, poeta, abogado
Los entes vivenciales se movilizan como formas desde los contenidos de un mundo exacerbado por rumores, temblores y fuerzas diferenciadas del imaginario poético intuido, constituido o leído en los bordes, espesores, impulsos y viaductos de la poeticidad. De ahí que este libro de Lourdes Batista, La mujer desnuda, se coloque en las cardinales de la transgresión, del “atreverse” en la travesía de un lirismo que asume el cuerpo, al otro y lo otro de la representación sensible, armada y desarmada al mismo tiempo. Fórmulas, escenarios geopoéticos visibles y legibles en el trayecto orbital de la significancia, se dejan leer en el espacio poético del libro.
Odalís G. Pérez
Escritor, crítico, poeta
En Lourdes Batista, la poesía lo baña todo, lo enchumba de sus sentires, de sus cuitas, de sus dones. Es el decir que ausculta los miedos, es esa reconfirmación de la existencia, de las sublimes locuras, de la soledad. (…) Adentrarse en el mundo de la poesía de Lourdes Batista es penetrar a la habitación de su vida, a su angustia de mujer, a su compromiso existencial, a su plegaria.
Omar Massón
Escritor, poeta
EnglishFrenchGermanHungarianItalianPortugueseSpanish
Add to cart